6.19.2011

25. Reconstrucción

Han pasado dos semanas desde que borré completamente a MAIN de mi vida, no ha sido fácil, sobre todo la primera semana, pero he aprendido a sobrellevar este tipo de situaciones que nunca antes había tenido; exactamente hace dos semanas, también me pelee con mi mejor amigo, Gian Benavente, por uno de esos temas sin sentido que normalmente discutimos en el FACEBOOK, que terminó con palabras que nos hirieron y con la decisión de Gian de terminar nuestra amistad, yo pensé que se le iba a pasar, pero al parecer está demorando, lo cierto es que hemos tenido peleas peores y esta será una más de esas.


Después de eliminar a MAIN, hace unos días, decidí desbloquearlo, porque sentí que no valía la pena ser tan cobarde y cortar de esa manera, tenía que darle una oportunidad de que se reivindique, sobre todo cuando a mí me había pasado lo mismo con un chico con quién conversaba mucho en las noches, se llamaba Mauricio La Rosa, hablábamos muy bien y hasta pensé que podía enamorarme de él en algún momento; sin embargo, un día, mientras buscaba su perfil en el FACEBOOK y luego en el MSN, me di cuenta que me había eliminado y bloqueado completamente, decidí no llamarlo, pero supongo que en algún momento lo tendré que hacer para pedirle una explicación. Fue eso mismo que me impulsó a desbloquear a MAIN, porque tal vez él se pregunta lo mismo ¿Por qué desapareció?

Yo no quiero que el recuerdo que él tenga de mí, sea de un cobarde que decidió eliminarlo de su vida sin ninguna explicación, yo quiero que él tenga un lindo recuerdo de mí, de una de las personas que más lo quiso y lo quiere en estos momentos, de una persona que a pesar de todo, siempre lo tendrá en el corazón y que siempre lo querrá, como lo acordaron en algún momento y que por cosas de la vida, se tuvieron que desunir; ese es el recuerdo que quiero que se lleve, simple, clásico y sin mucho romanticismo.

Lo cierto, es que lo he tratado de buscar por FACEBOOK, pero no lo puedo encontrar, dado que su cuenta es privada y sólo podría acceder a él buscándolo con su correo, pero lo borré, así que es como si todo comenzara de nuevo, como si nunca lo hubiera conocido.

Desde que cerré este capítulo he comenzado a tomar las cosas más optimistamente y he podido darme cuenta de muchos defectos y virtudes que tengo, la verdad es que esta es la mejor manera para poder sobre llevar una ruptura amorosa ¿Cómo me di cuenta que ser optimista es la mejor manera?

Estaba en mi clase de inglés de todas las tardes y tocamos el tema “las mejores maneras para ser feliz”, a mi no se me ocurría ninguna, dado que estaba algo deprimido por lo de MAIN, pero fue Fátima, una señora de 50 años, quién estudia en mi misma clase, quién dijo que la mejor manera para ser feliz era llevar la vida pensando que en cada caída que tengamos, existe una lección aprendida y que en cada logro, sólo existe una recompensa, si ponías los dos en una balanza, la primera te dejaba una marca con la que podías mejorar, mientras que en la segunda sólo te dejaba un recuerdo, que hasta podías olvidar, el único problema de la primera, era no levantarse y con ello, todos los beneficios de esta nunca se verían recompensados en el futuro. “Chicos tomen la vida optimistamente, que es la mejor manera de vivir, conocí a mi esposo hace unos años y ahora puedo decir que soy la mujer más feliz del mundo”. Después de entender lo que trataba de decir, dado que lo decía en inglés y con un acento muy difícil de entender, ya que es turca, me puse a pensar “¡Hey! Tengo 21 años, todo no está perdido, porque mientras exista una posibilidad, todo es posible”. Fue ese el momento en que decidí reconstruir mi vida y comenzar de nuevo, tratando de ser mejor cada día y esforzándome mucho para que esto se dé, porque la vida es sólo una y lo mejor que puedo hacer es vivirla al máximo. Tal vez he perdido a un MAIN en mi vida, pero encontraré a un BIG o a un IMPORTANT, que completen esta historia, porque no viviré más con miedo del que dirán, porque a pesar que estoy en un mundo de altos, lleno de apariencias, para mí la mejor manera para ser feliz es ser yo mismo.

Mientras hablaba con Guillermo Rivarola por teléfono hace varios días, le dije “tengo miedo de algo, no sé si sea MAIN quién necesite más de mí o soy yo quién necesita más de él”, Guille me dijo que era yo; sin embargo, han pasado varios días de eso y sigo teniendo el mismo pensamiento de aquella noche por teléfono, no creo que sea yo, quién necesite más de MAIN, creo que era él quién necesitaba más de mí ¿Por qué? Fácil, porque lo que yo le pedía a MAIN era poder estar un poco más en su vida, poder conocerlo, poder tener algo más formal, mientras lo que él me pedía sólo era estar a su lado, sólo era poder sentirse querido, sólo era poder abrazarme y dormir junto a mí.

Ahora me doy cuenta de muchas cosas, pero ya están hechas, me siento mejor así, con muchos proyectos en la cabeza y cosas por hacer.

¿Saben que es lo que más me ha gustado de esta etapa? Que he podido reconocer a los verdaderos amigos, quienes nunca me dieron la espalda para brindarme su apoyo y para poder escucharme, me facilitaron las cosas para poder salir de aquella penosa etapa, pero sobre todo a aquellas personas que sin querer te brindan palabras de aliento. Ahora toca la reconstrucción, está es la nueva etapa en la que estoy y trabajo en ello. Todo en esta vida tiene un final y la mayoría suelen ser felices, mi final, no exactamente lo que esperaba, pero me ha traído nuevas puertas por abrir, nuevas experiencias, nuevas lecciones aprendidas y a un Pablo mejor. La verdad es que sigo queriendo a MAIN y tal vez siempre lo haga, pero aquel cariño y bellos recuerdos los guardaré dentro de mi mente y corazón, como también creo que él guardara los suyos en su mente y corazón.

Mientras caminaba por la playa, muy cerca a mi casa, vi pasar caballos que son de un importante club limeño, normalmente eran cuatro, ahora eran cinco, ya los había visto antes y me pareció raro como el más pequeño y nuevo, que era un hermoso caballo blanco, no caminaba junto a los demás, en ese momento, tuve un pensamiento: “tal vez yo no pude domar a MAIN o tal vez MAIN no me pudo domar a mí, tal vez hay personas que no pueden ser domadas completamente, tal vez ellos necesitan correr libres para encontrar a otro indomable con quien correr en esta cemento, que es Lima”.


Share:

0 comments:

Post a Comment