3.30.2014

El último encuentro


Joshua dejó la universidad, pese a que no tenía malas calificaciones, pues su prioridad era conseguir un trabajo. Su padre casi no lo apoyaba económicamente. Así, Gonzalo no lo vio por varios meses hasta que una fría noche de junio recibió su llamada.

-Hola Gonzalo.
-Hola ¿Cómo estás?
-Bien, estoy trabajando cerca a tu casa. Podríamos vernos un día para conversar como en los viejos tiempos.
-Sí, claro.

Y así fue que se vieron varias veces, casi siempre viernes por la noche, iban al cine o a comer algo. Parecía que su amistad hubiese permanecido intacta, pero había algo diferente detrás del sereno semblante de Joshua. Un día mientras caminaban por el centro comercial, Gonzalo decidió abordarlo con un tema espinoso:

-¿Estás saliendo con alguien?
-No, la verdad no.
-¿Por qué?
-No lo sé, no he conocido a nadie.
-Yo tampoco.
-¿Te gustaría?
-Claro, aunque no lo considero algo prioritario, creo que los hombres tenemos necesidades jaja
-jaja lo sé
-Sí, tú sabes que a pesar de que soy virgen reconozco mis deseos eróticos.
-En realidad creo que nunca llegué a conocer suficientemente bien ese lado tuyo.
-Considero que soy una persona muy flexible, me gustaría probar de todo en algún momento.
-Pero es solo la idea que tienes.
-Pero estoy seguro ¿Y qué hay de ti?¿Qué tipo de persona buscas?
-No lo sé, en realidad te quería contar que me he dado cuenta que estoy destinado para otras cosas.
-No entiendo.
-A una vida casta.
-Las personas tienen sexo, es lo normal.
-No todos somos iguales.
-¿Es por lo de la religión verdad?
-Tú eres creyente.
-Estoy alejado de la iglesia y lo sabes.
-Está bien.
-Bueno, quisiera entenderte pero desde mi posición es complicado.
-Espero que algún día lo entiendas.

Gonzalo se despidió con sentimientos encontrados. Sabía que debía pasar la página, pero también quería ayudar a Joshua a sentirse más cómodo con su sexualidad, a aceptarse.

Esa fue la última vez que se vieron, era octubre del 2009. Ambos dejaron de llamarse, posiblemente Joshua dejó su trabajo.


Share:

0 comments:

Post a Comment